RUTA DE GARFIÁN

(BEARIZ)

La ruta de Gafián es un agradable paseo de ocho kilómetros por el centro y sur del Ayuntamiento de Beariz que discurre entre subidas y bajadas entrelazadas. La sombra acompaña en los primeros y últimos kilómetros, mientras en la zona alta y soleada las vistas panorámicas adquieren todo el protagonismo.

La ruta permite conocer la mayoría de elementos característicos de Beariz como pequeñas aldeas, antiguos yacimientos megalíticos y agradables zonas para descansar a la sombra junto a riachuelos.

Todo el recorrido puede transitarse a pie, en bicicleta de montaña o quad. Si el medio de transporte escogido es un todoterreno será preciso dar un rodeo en la Aldea da Bouza. No se cogerá el camino marcado a la derecha, que es estrecho, siguiendo de frente hasta encontrar una pista más amplia a la derecha por la que subiremos atentos a volver a encontrar las señalizaciones que nos llevarán a la ruta al llegar al depósito de agua.

Garfián es una pequeña y recogida aldea en la parte del Sur de Beariz. Dispone de una casa rural y está rodeada de robledales y castaños principalmente. La orientación al sur y protección de las montañas suele ofrecer un clima soleado y poco ventoso.

Recursos

Fotos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.