SENDA DE BOBORÁS

Esta ruta comunica la aldea de Ponterriza con la del Conjunto Histórico-Artístico de Pazos de Arenteiro. A través de ella iremos subiendo y bajando pequeñas colinas y cruzando varios riachuelos. Además nos permiten descubrir las iglesias románicas presentes en las distintas poblaciones por las que pasa a lo largo de sus dieciséis kilómetros.

Partiendo desde la aldea de Ponterriza, el sendero comienza ascendiendo en dirección a la aldea de Eixán, donde cruzaremos el río Pedriña para llegar a la población de Fondo de Vila y posteriormente a Astureses. Aquí se encuentra la iglesia románica de San Xulián de Astureses, considerada Bien de Interés Cultural desde el año 1946.

A Partir de este punto la senda comienza a descender, pasando por la iglesia de Santa María de Xuvencos y el Pazo de la Almuzara hasta llegar a Boborás. La siguiente población que atraviesa el recorrido es Cameixa, donde se encuentra la iglesia de San Martiño de Cameixa y el Castro del mismo nombre.

Desde aquí la ruta presenta un perfil más descendente y se introduce por entre plantaciones de pinos y bosques autóctonos, que van desde la zona de Laxas hasta llegar a Pazos de Arenteiro, población de gran interés patrimonial.

Recursos

Fotos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.