SENDA DE SANTA MARTA

(RIBADAVIA)

La senda de Santa Marta bordea el monte que lleva el mismo nombre y en la mayor partre de su trayecto discurre entre plantaciones de pinos.

En la primera parte, el sendero discurre por un pequeño bosque con presencia de vegetación autóctona. Más adelante la senda llega al lado de unos viñedos, que bordean el camino casi hasta llegar al cruce en el que se bifurca la ruta. Si giramos a la derecha el camino se convierte en una pista ancha y sencillamente transitable, que asciende por el monte hasta llegar a un sendero no señalizado que nos lleva hasta un mirador con excelentes vistas sobre el río Miño y Ribadavia.

Después la ruta llega a la aldea de San Paio donde se puede disfrutar de unas buenas vistas panorámicas del embalse de Castrelo de Miño. En esta aldea, fuera del trazado de la ruta, se encuentra la iglesia de San Paio, que cuenta con un interesante peto de animas en su entrada. Para terminar, una vez se deja atrás la aldea de San Paio y se completa el rodeo al Monte de Santa Marta, nos encontramos de nuevo con el camino empleado en el inicio de la ruta por el que volveremos hasta el punto de partida.

Recursos

Fotos

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.