Esta ruta de, de casi dieciséis kilómetros de longitud, va desde el conjunto histórico artístico de Pazos de Arenteiro hasta la playa fluviar de A Veronza, en Ribadavia, pasando también por la villa de Leiro y a través de varios viñedos. En su primer tramo nos introduciremos en un bosque de frondosas autóctonas ascendiendo por una ladera del valle del río Avia.
Más adelante descenderermos hasta Leiro y cruzaremos el río por el Ponte das Poldras. Continuaremos avanzando junto al río Avia y pasaremos delante del puente de San Clodio, de origen medieval, declarado Monumento Nacional den 1981 y Bien de Interés Cultural.
Es recomendable dar un pequeño paseo por las calles de Pazos de Arenteiro y su iglesia románica. En Leiro, tras cruzar el característico Puente de las Poldras, podemos visitar el Monasterio de San Clodio y recomendamos el uso de las aguas termales del Balneario de Berán. En Ribadavia or recomendamos pasear por sus calles empedradas y conocer su historia visitando el museo etnográfcio o el centro de información judía además de hacer uso de las Termas de Prexigueiro.