MIRADOR MONTE DOS CHAOS

En el año 2020 se ha instalado en una ladera del denominado Monte dos Chaos, en A Arnoia, un mirador formado con plataformas y pasarelas de madera con vistas hacia la confluencia de los ríos Miños y Arnoia.
Para localizarlo debemos circular por la carretera OU-0305 y en el kilómetro 35, girar hacia la urbanización de A Arnoia y al final, detrás de una nave que alberga un taller de coches, tendremos un amplio aparcamiento y el camino de acceso al mirador Monte dos Chaos.
Desde el mirador y a una altura de 140 metros, podremos ver como decíamos, el valle del Miño y su confluencia con el río Arnoia, que forman un remanso de agua debido a la ubicación más abajo del embalse de Frieira. A orillas del río Miño veremos el balneario de A Arnoia y el paseo fluvial que une esta zona con el área recreativa de As Poldras, localizada muy cerca de la iglesia de Arnoia.

Fotos

O Xeodestino

Terras de auga, de viño, de pedra…de arte. As terras do Avia, dende o Ribeiro ata as montañas, esas que dan vida aos ríos Avia e Arenteiro son terras que configuraron a historia de unha cultura marcada por aqueles elementos.

Conéctate