Realmente es una extensión o continuación de la Ruta 01: Río Silvaboa, que tiene 11 kilómetros de longitud y con esta nueva opción ya señalizada llega a los 20 kilómetros
Interés Natural y Paisajístico
Entorno del río con diversos puentes a lo largo del sendero.
Siguiendo la Ruta Río Silvaboa llegamos al lateral de la autovía Ourense-Santiago y ésta (Ruta Río Silvaboa) continúa hacia la izquierda, pero si queremos realizar la Ruta de los Tres Ríos debemos girar a la derecha, siguiendo la baliza con el número 2. Atravesaremos por ell asfalto la autovía y llegaremos a Santrós, que atravesaremos según las indicaciones y tomaremos un camino con pendiente descendente que se acercará al río Mirela-Oseira, que atravesaremos por un precioso puente de piedra,donde apreciaremos una espectacular cascada en época de lluvias.
Tras cruzar el río Mirela-Oseira por un precioso puente de piedra, con una relevante cascada, tras una pequeña pendiente empinada, llegamos nuevamente al mismo río, que volveremos a cruzar por otro puente de piedra, para tomar la margen izquierda del río y cruzar el río. Hemos llegado al punto donde el río Mirela-Oseira, última foto, se une al río Arenteiro, que continuaremos por su margen. Predominan los colores verdes y ocres, con un sonido relajante que nos acompaña en todo momento.
Ya a orillas del Río Arenteiro, caminamos por un sendero sinuoso, con la tranquilidad que trae el sonido del agua, y con la belleza que el propio río nos deja en muchos lugares.
Otro nuevo puente de piedra cruza nuestro sendero y observamos su singularidad, sin pasarela para seguir la margen izquierda del río.
Continuamos por las orillas del Río Arenteiro, serpenteando el mismo, con hermosas vistas al río, con un sonido relajante y en un entorno donde abundan los frondosos árboles. Regresamos a otro puente de piedra realmente hermoso.
Continuamos por la ribera del río Arenteiro hasta el borde del municipio, tomamos una pista asfaltada durante 200 metros hacia Lamas y a la izquierda, por un camino ancho, bajamos de nuevo al río, pero esta vez al Marañao-Puente de Silvaboa que cruzaremos y nos ayudará a cruzar el propio río.