1809. A BATALLA

DESCRIPCIÓN

Fiesta histórica bajo el nombre de «1809. A Batalla», y que atrae al municipio ourensano de Boborás a cientos de curiosos tanto del lugar como de otros puntos nacionales e internacionales. La diversión, la emoción, el reencuentro con la historia es lo que vivirán todas personas que el 3º fin de semana de agosto de acerquen a Pazos de Arenteiro, lugar que además de ser Monumento Nacional tiene desde 1973 la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

Con esta fiesta retrocederemos hasta el año 1809, y podrán vivir en primera persona los episodios ocurridos durante la batalla que allí se libró contra los franceses, siendo un ejército formado por voluntarios del lugar y de los aledaños capitaneados por el coronel Bernardo González del Valle «Cachamuiña» los que consiguieron su retirada definitiva después de varios intentos.

Más información

http://boboras.gal/cultura/a-batalla/

O Xeodestino

Terras de auga, de viño, de pedra…de arte. As terras do Avia, dende o Ribeiro ata as montañas, esas que dan vida aos ríos Avia e Arenteiro son terras que configuraron a historia de unha cultura marcada por aqueles elementos.

Conéctate