El Circuito Permanente de Orientación Deportivo está situado entre la zona termal gratuíta de Barbantes-Estación y el Hotel Balneario Laias Caldaria dentro del Espacio Natural Ribeiras del río Miño.
Consta de cinco recorridos permanentes de distinta dificultad. Cada recorrido tiene impresos unos círculos morados numerados que muestran donde están localizados los postes de control. Los postes tienen medio metro de altura y están marcados con Sinal Internacional de Orientación, que es un cuadro blanco y naranja, así como un número de código.
Para ayudar a localizar cada control hay una breve descripción con símbolos en una tabla en el lado derecho del mapa de cada recorrido, conforme los criterios IOF.
El objetivo de este Circuito de Orientación Deportivo es dar una vuelta por el terreno y localizar los postes señalizados. Cuando localicemos el poste correcto, hay que comprobar que su número de código coincide con el de la descripción del mapa. Cada estaca (excepto la de la salida) tiene también una pinza tradicional (que funciona como un troquel) por si queréis usar un cartón de control en la que picar demostrando vuestro paso por cada punto; ya que cada pinza hace una marca distinta.