Contacto
Con un entorno natural absolutamente privilegiado, Piñor es el destino ideal para los amantes de la naturaleza. Sus montañas, llenas de especies ricas y variadas, tanto de flora como de fauna, nos regalan paisajes de incomparable belleza. Todo esto hace que Piñor comience a tener su propio sello, que espera sereno y silenciosamente la llegada del turista.
Naturaleza, historia y cultura van de la mano en Piñor. Así, merecen una mención especial, las pozas, donde se trabajaba el lencería, distribuidas por varios pueblos del municipio. En estos estanques, hace muchos años, nuestros abuelos y antepasados trabajaban el lino para luego confeccionar su ropa en viejos telares ¡Visita A Eirexe de Torcela y conoce los estanques donde sus vecinos hacían el lino!
Por otro lado, entre sus recursos naturales destacan sus aguas, hecho que es normal teniendo en cuenta que Piñor forma parte de la comarca de O Carballiño. Por ello, es necesario resaltar los diferentes ríos y arroyos que recorren estas tierras, creando imágenes pintorescas. Cabe destacar el río Arenteiro, seguido de los ríos Mirela y Silvaboa. Nuestros ríos crean relajación pero, al mismo tiempo, generan ansiedad por conocer más sobre su historia, por ahondar en el pasado de las múltiples muestras de patrimonio etnográfico esparcidas por sus riberas y que reflejan un gran esplendor pasado.